900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Visita en La Rioja de 40 alumnos del IX Máster Internacional de Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación, de la UC-UIMP

Realizaron una visita por las instalaciones del Centro de Prácticas Preventivas (CPP) de la Fundación en Logroño, donde se les mostraron las diferentes fases de una obra y las medidas de protección con las que están equipadas

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado 12 de mayo, un total de 40 alumnos de la novena promoción del Máster Internacional de Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación, de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, visitaron las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en La Rioja.

La visita a la Fundación Laboral se enmarcaba en las actividades correspondientes a “Visitas a Obras” que se desarrollan durante el mes de mayo en el ámbito del citado Máster. En la parada que realizaron en el centro de formación que la entidad paritaria tiene en Logroño, los alumnos pudieron ver los nuevos equipamientos de las aulas, sobre todo en lo referente a la eficiencia energética del edificio, y el sistema de control de generación de energía y consumos de que dispone.

Asimismo, los responsables de la Fundación en La Rioja les explicaron el concepto del edificio de consumo casi nulo. También realizaron una visita por las instalaciones del Centro de Prácticas Preventivas (CPP), donde se les mostraron las diferentes fases de una obra y las medidas de protección con las que están equipadas, que sirven para la formación práctica, que imparte la Fundación en materia de prevención de riesgos laborales, realizando demostraciones in situ de dichas medidas.

La visita, en la que participaron Zacarías Torbado (Quantitas Energy), Juan Cruz San Román (CEOSA) y técnicos de la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja, se desarrolló con un gran interés por parte de las alumnas, alumnos y profesores del Máster: el catedrático de la Universidad de Cantabria, Luis M. Villegas, y el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y profesor de la misma entidad universitaria, Ignacio Lombillo. El encuentro finalizó con el intercambio de información y se sentaron las bases para continuar colaborando.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ