Promociones

CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

¡Nueva convocatoria de Cursos Gratuitos en el Sector Construcción!

Promoción
Extremadura
10/01/2018

La Fundación Laboral de la Construcción convoca cursos de Formación Ocupacional, dentro de los nuevos Planes Sectoriales aprobados por la Junta de Extremadura en el 2017 y que se desarrollarán durante el presente año 2018.

Se ofrecen 7 módulos del Plan Sectorial de Construcción, pertenecientes a los Certificados de Profesionalidad y relacionados con el cumplimiento del RD. 97/2016, que serán impartidos en nuestros centro de formación de la localidad de Mérida y de Cáceres:

• Operaciones Auxiliares de Albañiléria de Fábricas y Cubiertas (EOCB0208), de 290 horas de duración, impartido en la localidad de Mérida.
  • Gestión de Residuos Urbanos Industriales (SEAG0108), de 280 horas de duración, impartido en la localidad de Mérida.
  • Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas (ENAE0208), de 430horas de duración, impartido en la localidad de Mérida.

• Operaciones Auxiliares de Revestimientos Constínuos en Construcción (EOCB0109), de 370 horas de duración, impartido en la localidad de Mérida.
  • Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110), de 180 horas de duración, impartido en la localidad de Cáceres.
  • Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas (ENAE0208), de 430 horas de duración, impartido en la localidad de Cáceres.
  • Fábricas de Albañilería (EOCB0108), de 420 horas de duración, impartido en la localidad de Cáceres.

Aquellas personas interesadas en acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad del nivel de calificación profesional 2,  deben cumplir alguno de los Requisitos siguientes:

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión de un Certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de     profesionalidad a que quiere acceder.
  • Estar en posesión de un Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional o de un Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia.
  • Cumplir el Requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la Prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Informarles que dichos módulos, pertenecen a la convocatoria oficial de la Junta de Extremadura, son válidos para la obtención a la finalización del correspondiente Itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Para más información estamos a su disposición en nuestros centros de formación de Mérida o Cáceres, o bien contactar con nosotros a través del mail mjpierna@fundacionlaboral.org