Promociones

CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

¡Nueva convocatoria de Cursos Gratuitos en el Sector Construcción!

Promoción
Extremadura
04/12/2018

La Fundación Laboral de la Construcción convoca cursos de Formación Ocupacional, correspondientes a la convocatoria de subvenciones publicas, destinadas a la realización de acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo y dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas del ejercicio 2018.

Se ofrecen 5 módulos del Plan Sectorial de Construcción, pertenecientes a los Certificados de Profesionalidad y relacionados con el cumplimiento del RD. 97/2016, que serán impartidos en nuestros centro de formación de las localidades de Mérida y de Cáceres:

• Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltáicas (ENAE0108), de Nivel 2 y 430 horas de duración, impartido en la localidad de Cáceres.
  • Operaciones Auxiliares de Revestimientos Constínuos en Construcción (EOCB0109), de Nivel 1 y 370 horas de duración, impartido en la localidad de Cáceres.
  • Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110), de Nivel 1 y 180 horas de duración, impartido en la localidad de Cáceres.
  • Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas (ENAE0208), de Nivel 2 y 430 horas de duración, impartido en la localidad de Mérida.
  • Servicio Para el Control de Plagas (SEAG0110), de Nivel 2 y 300 horas de duración, impartido en la localidad de Mérida.

Aquellas personas interesadas en acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad del nivel de calificación profesional 2,  deben cumplir alguno de los Requisitos siguientes:

1.-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

2.-Estar en posesión de un Certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de      profesionalidad a que quiere acceder.

3.-Estar en posesión de un Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional o de un Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia.

4.-Cumplir el Requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

5.-Tener superada la Prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Informarles que dichos módulos, pertenecen a la convocatoria oficial de la Junta de Extremadura, son válidos para la obtención a la finalización del correspondiente Itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Estamos a su disposición en nuestros centros de formación de Mérida o Cáceres, o bien pueden contactar con nosotros a través del mail:  mjpierna@fundacionlaboral.org

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

• Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.