Promociones

Jornada de “Empleo y disCapacidad”

Fuente:  SEXPE

Promoción
Extremadura
05/12/2018

Mérida acoge la "Jornada de Empleo y Discapacidad", el 13 de Diciembre.

El objetivo de la jornada se centra en promover el valor de las personas con capacidades diferentes entre empresas, entidades y organismos del ámbito público y promover una sociedad más justa e igualitaria.

Este evento está organizado por el SEXPE, y contará con empresas de la región, profesionales de recursos humanos, personal técnico y directivo de las entidades de apoyo a la discapacidad y de los Centros Especiales de Empleo con un doble objetivo visibilizar la inserción de las personas con discapacidad y sensibilidad y concienciar en la igualdad en el acceso al empleo.

La jornada se desarrollará el 13 de diciembre en la Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo”, de Mérida, de 9 a 14 horas con el siguiente Programa de Trabajo:

• 9:00-9:30 h Inauguración Institucional.
  • 9:30-10:30 h Bloque I: Lantegi Batuak . Alfonso Echanove. Consultor de Estrategia. Responsable del Área de Economía Social.“Proyecto + Implicados”.
  • 10:30-11:00 h Descanso.
  • 11:00-12:30 h Bloque II: Mesa de experiencias y medidas alternativas.

Severiano Sevilla. Gerente FEDAPAS. “La accesibilidad como camino hacia la empleabilidad ”

Cristina Sepúlveda. Plena Inclusión. Área de empleo. “La inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y/o del                    desarrollo”

Jesús Gumiel. Presidente de COCEMFE BadajozAPAMEX. “ El reto de la inclusión laboral de las personas con discapacidad”

• 12:30-13:45 h Bloque III: Empleo y Empresa.

José Luis Sánchez. Técnico APAMEX. “La adaptación de puestos de trabajo”
              Carlos Valiente. Presidente  de AEXED. “Emprender desde la discapacidad”
              Alfonso Roldán Personal Técnico de RR.HH. / Manuel García Gallego. Gerente de Badajoz. CLECE S.A. “Nuestro compromiso                  con las personas”

• 13:45-14:00 h Clausura Institucional.

Para participar puedes inscribirte hasta el 11 de diciembre en este enlace https://goo.gl/forms/vziMiXkXELVbg7Nr1