Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Rehabilite (2016-2018)

La Plataforma transnacional de apoyo a la financiación de rehabilitación energética Rehabilite persigue identificar y potenciar instrumentos financieros exitosos que permitan romper la barrera de la inversión en rehabilitación energética y se impulse, así, la financiación tanto en vivienda privada como en edificación pública

Recursos didácticos

Proyecto: Perteneciente al Programa de la Unión Europea Interreg VB Sudoe del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Identificación del proyecto: SOE1/P3/E0294.

Duración: 30 meses, desde julio de 2016 hasta diciembre de 2018.

Presupuesto: 1.581.933,33 € (1.186.450,00 €, cofinanciados con fondos Feder, a través de Sudoe).

Coordinador del Proyecto: Agencia Extremeña de la Energía -Agenex- (España).

Socios: Fundación Laboral de la Construcción (España), Navarra de Suelo y Vivienda -Nasuvinsa- (España), Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera del Gobierno de la Región de Murcia (España), Comunidade Intermunicipal do Tâmega e Sousa (Portugal), Lisboa E-Nova/Agencia de Energia e Ambiente do Lisboa (Portugal), Ecole d'Ingénieurs en Génie des Systèmes Industriels -EIGSI- (Francia), Pôle Creahd (Francia) y Communauté d'Agglomeration Grand Angouleme (Francia).

Website: http://rehabilite.eu/

 

El proyecto Rehabilite pretende convertirse en una Plataforma Transnacional de Apoyo a la Financiación de Rehabilitación Energética, por la que se identifiquen y capitalicen instrumentos financieros exitosos que permitan romper la barrera de la inversión en rehabilitación energética, y así fomentarla e impulsarla tanto en viviendas privadas como en edificación pública.

En el espacio Interreg VB Sudoe -formado por todas las comunidades autónomas españolas (excepto Canarias), las seis regiones del sudoeste de Francia, las regiones continentales de Portugal, Reino Unido (Gibraltar) y el Principado de Andorra-, y en las regiones Rehabilite -España, Francia y Portugal-, la rehabilitación energética no cuenta con suficiente apoyo económico como para que se desarrolle de forma dinámica, si bien sí existen garantías de éxito técnicas de este tipo de edificación.

El proyecto pretende modificar las políticas de apoyo a la rehabilitación energética, de tal modo que incluyan instrumentos financieros innovadores y se pruebe la viabilidad de las nuevas políticas mediante acciones piloto.

Desarrollo de cuatro productos

A lo largo del proyecto Rehabilite, se desarrollarán cuatro productos principales dirigidos a la Administración, a las empresas y al sector financiero. En concreto: una Plataforma Transnacional de Apoyo a la Financiación en Rehabilitación; cinco estudios ex ante y estructura de instrumentos financieros en rehabilitación, con valores de inversión entre los 30 y los 80 millones de euros; una metodología Sudoe para el diseño de instrumentos financieros innovadores; y siete acciones piloto para mejora de eficiencia energética en edificios, con el apoyo de instrumentos financieros.

Los instrumentos propuestos unificarán estrategias locales y regionales con fondos nacionales y otros programas Feder, o incluso otros fondos procedentes, por ejemplo, del Banco Europeo de Inversiones o del Plan Juncker.

La plataforma web Rehabilite, que estará disponible en español, inglés, francés y portugués, integrará todos los servicios, incluyendo información sobre el proyecto, servicio de asesoramiento, formación on line y una base de datos.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, a través del Programa Interreg VB Sudoe.

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones reflejadas comprometen únicamente al Beneficiario y, en consecuencia, no representan en ningún caso la opinión oficial de los órganos de gestión del Programa.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ