ReferNet España

La Fundación Laboral de la Construcción es una de las entidades que forman parte del Consorcio ReferNet España

Redes

ReferNet es una red creada en 2002 por el Cedefop (Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional), con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de información en el espacio de la Formación Profesional, así como facilitar el análisis y la comparación de las políticas en este ámbito de los 28 Estados Miembros de la Unión Europea más Islandia y Noruega. Representa un sistema estructurado, descentralizado e interconectado para la recopilación, seguimiento y difusión de información que proporciona datos sobre los sistemas nacionales de Formación Profesional gracias a los conocimientos técnicos de organismos clave en este campo.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo asumió el papel de líder nacional de ReferNet en España para el periodo 2016-2019.  cuenta con el apoyo de un consorcio conformado por 11 entidades provenientes de distintos ámbitos, investigación sobre formación, proveedores de formación, diálogo social, sector público, etc., contándose entre ellas la Fundación Laboral de la Construcción.

Objetivos de ReferNet España

1. Informar sobre la política de formación profesional y la forma en que los objetivos relacionados con la estrategia europea de EFP 2020, y otras prioridades y políticas relacionadas se están abordando en España.

2. Proporcionar información actualizada sobre el sistema de formación profesional y la forma en que se está desarrollando.

3. Ofrecer apoyo para complementar la información sobre el sistema de formación profesional o sobre determinadas temáticas de actualidad.

4. Llevar a cabo actividades de visibilidad, incluyendo el mantenimiento y actualización de una página web nacional de ReferNet.

Más información sobre Refernet España.