JORNADAS GRATUITAS SOBRE NUEVOS MATERIALES, EQUIPOS Y TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS INNOVADORAS

¿Quieres estar al día de las nuevas técnicas y materiales empleados hoy en rehabilitación y construcción sostenible?

El presente y el futuro de la industria de la construcción en España pasa por una edificación sostenible. Los edificios nuevos y los existentes deben dar respuesta a un nuevo ideal de  habitabilidad, garantizar la salud y la calidad de vida de las personas, y reducir la demanda energética a niveles de consumo casi nulo.
Para responder a las actuales exigencias, el mercado va incorporando materiales, equipos y soluciones innovadoras, cuya aplicación, colocación o instalación requiere de profesionales cualificados que conozcan de primera mano las técnicas para su correcta puesta en obra.

• Profesionales técnicos -arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción- actualicen sus conocimientos, para estar al día de los nuevos materiales y las técnicas constructivas de una arquitectura cada vez más innovadora y sostenible.
  • Profesionales instaladores o personal encargados de la ejecución de las unidades de obra -montadores, aplicadores, colocadores, instaladores- deberán conocer de primera mano los materiales o equipos más punteros y las técnicas correctas para su adecuada aplicación, colocación o instalación.

La Fundación Laboral de la Construcción, en su apuesta por impulsar la innovación en el sector y formar a los trabajadores en las materias más actuales organiza, desde mediados del año 2015, jornadas gratuitas por todo el territorio nacional en colaboración con los principales fabricantes de materiales de construcción.

Estas jornadas se constituyen como un punto de encuentro y referencia para el aporte del conocimiento actualizado sobre innovación y nuevas tendencias del sector.

Los participantes asisten a demostraciones prácticas reales realizadas por personal especializado, pudiendo interaccionar directamente con el fabricante y empresas colaboradoras.

Al ser jornadas centradas en soluciones concretas, con un número reducido de asistentes, permiten un formato intensivo y eficaz. Se imparten en horario de tarde para facilitar la asistencia de los profesionales en activo.

Al finalizar la jornada, cada participante recibe un certificado de asistencia y un acceso al material didáctico on line presentado.

Sistema de aislamiento térmico de fachadas por el exterior; fachadas ventiladas; impermeabilización de cubiertas; cubiertas ajardinadas; cubiertas reflectantes “cool-roof”; rehabilitación de cascos históricos y patrimonio; rehabilitación con cal y hormigones ligeros; patologías en estructuras de hormigón; humedades estructurales; hormigones especiales, sostenibles, innovadores y eficientes; colocación de cerámica sin patologías; pavimentos eficientes; auscultación con técnicas geodésicas y láser escáner; seguridad en los sistemas de encofrados; sistemas de entibación modular o reciclado de firmes in situ... Son algunas de las temáticas de las jornadas ya realizadas.

¿Te interesan otras temáticas? Queremos saber cuáles son

Por favor, ayúdanos a elegirlas mediante este formulario:

La Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria de ámbito estatal, creada a instancias del propio sector en el año 1992, por los representantes de la patronal y los sindicatos:

Sus fines fundacionales contemplan el fomento de:

• La formación profesional.
  • La investigación, desarrollo y promoción de la salud laboral y seguridad en el trabajo.
  •  Actuaciones para la mejora del empleo.

La Fundación proporciona servicios al sector a través de sus más de 50 Centros propios que cubren el territorio nacional,
impartiendo formación con el aval de ser la entidad de referencia del sector.

Anualmente, más de 1.400 formadores especializados y más de 71.000 alumnos pasan por nuestras aulas y nuestros talleres de prácticas.

La Fundación Laboral de la Construcción dispone de un sistema integrado de gestión en todos sus centros de trabajo, basados en las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. Trabajar de la misma manera es fundamental para conseguir altas cotas de eficiencia. Como evidencia y garantía de su Sistema Integrado de Gestión, la Fundación Laboral de la Construcción cuenta con Certificados emitidos por entidades acreditadas.