900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Éxito de las actividades organizadas por la Fundación Laboral en la última edición de Ficon

La entidad paritaria estuvo presente en una nueva edición de la Feria Ibérica de la construcción celebrada en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), de Don Benito (Badajoz) con demostraciones prácticas y asesoramiento personalizado

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Del 7 al 9 de noviembre, la Institución Ferial de Extremadura (Feval), de Don Benito (Badajoz) acogió una nueva edición de la Feria Ibérica de la Construcción, Ficon. Un evento anual que en su séptima edición se mantiene como un encuentro referente en el sector de la construcción en Extremadura.

Durante tres jornadas, la feria logró reunir a cientos de profesionales del sector interesados en el medio centenar de ponencias especializadas, mesas redondas y debates programados. Actividades que giraron en torno a cuatro ejes clave en el presente y futuro del sector, como fueron la Obra Pública, las Energías Renovables, el Urbanismo y la Rehabilitación.

La falta de mano de obra cualificada en el sector, a debate

El director del Área de Formación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción, José Antonio Viejo, participó en la primera jornada de la feria a través de la ponencia “La necesidad de mano de obra cualificada en el sector”, donde el representante de la entidad paritaria hizo un análisis del estado del sector y desgranó los futuros retos del sector como es la falta de mano de obra joven y formada en la construcción.

Asimismo, a lo largo de los tres días de feria, la Fundación Laboral realizó en su stand actividades que lograron congregar a decenas de asistentes, como fueron las demostraciones prácticas de ‘Trabajos en altura con una torre de andamios’ o las pruebas con el ‘simulador de envejecimiento’ que utiliza la Fundación en sus diferentes cursos de accesibilidad. A través de esta actividad, los participantes pudieron conocer y vivir las limitaciones que se originan entre la tercera y cuarta edad, y la necesidad de realización de determinadas obras de accesibilidad para mejorar las condiciones de la habitabilidad en el domicilio particular.

Además, desde su stand informativo, la entidad paritaria ofreció a los participantes asesoramiento gratuito y personalizado en metodología BIM (Building Information Modeling), y se dio a conocer el completo itinerario formativo sobre BIM de la Fundación Laboral, adaptado a todos los perfiles profesionales.

 

* Echa un vistazo a las mejores imágenes de la feria aquí.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ