Jornada Abierta en Granada sobre Modelos de Gestión de Obra BIM

La sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Granada acogerá el próximo miércoles 20 de noviembre dicha jornada, organizada por Construye 2020, cuya participación será gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo

El sector de la construcción se está adaptando a las nuevas exigencias europeas para reducir los gases de efecto invernadero. Los edificios deben ser sostenibles y, por ejemplo, conseguir un mayor aislamiento frente al ruido y temperaturas extremas, utilizar nuevos materiales aislantes, aumentar el uso de energías renovables, generar la menor cantidad de residuos posibles, etc. Dichas necesidades están suponiendo cambios en la forma de construir y en los sistemas constructivos, avanzando hacia la industrialización del sector y a la gestión digital de las diferentes fases de obra (BIM). Todo ello, hace que los trabajos que se demandan sean cada vez más precisos y de mayor calidad.

Siguiendo esta línea, desde Construye 2020 han organizado para el próximo miércoles 20 de noviembre una Jornada Abierta para analizar los modelos de gestión de la obra BIM. Dicho encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Granada, sita en la calle Pedro Machuca, 19, en horario de 10.00 a 13.00 horas, será de participación gratuita previa inscripción, hasta completar aforo.

La jornada comenzará con la intervención de Luis Miguel Morilla, responsable de Bolsa de Empleo en la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, quien analizará la importancia de la formación y su reconocimiento en los trabajadores del sector de la construcción. Posteriormente, Manuel García Navas, experto en transformación digital de empresas BIM hablará sobre la trazabilidad de las comunicaciones, la generación de prismas colaborativos, el flujo de mediciones, la fotogrametría avanzada, las nubes de puntos para control de obras, etc. finalizando con la exposición de casos reales de éxito #BIMonSITE.

Los destinatarios de dicha jornada son las pymes de la construcción, pues suponen casi el 99% de las empresas del sector y no pueden quedarse atrás en los cambios que se están produciendo. No cabe hablar de la metodología BIM si no existe colaboración, y no cabe hablar de ésta si no es posible la integración de todos y cada uno de los agentes implicados en el proceso constructivo. Las Pymes, integrantes mayoritarios de esta industria, por tanto, no pueden ser una excepción.

Para inscribirte, pulsa aquí: