La Fundación Laboral de Castilla-La Mancha entrega más de 150 diplomas a los alumnos de ocho institutos
La pasada semana, la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha organizó el acto de entrega de diplomas a 157 alumnos del curso de 'Nivel básico de prevención de riesgos laborales', que la entidad ha impartido en ocho institutos de la comunidad autónoma. La celebración tuvo lugar en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria “Juan Bosco” de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Al acto acudieron Eugenio Alfaro, director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, y José Luis Ruiz del Pueblo (Fecoma-CC.OO.) y Carlos Duque Gallego (MCA-UGT), vicepresidentes del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de Castilla-La Mancha.
Esta actividad comenzó impartiéndose hace tres años en tan sólo dos institutos de Castilla-La Mancha (“Juan Bosco”, de Alcazar de San Juan, y “Atenea”, de Ciudad Real). Este año, los técnicos de prevención del Consejo Territorial han formado a los alumnos de la especialidad de Edificación y obra civil del segundo ciclo de Formación Profesional de seis institutos más, distribuidos por toda la comunidad autónoma.
En la actual campaña de formación, el 27% de los alumnos de la Fundación Laboral de Castilla-La Mancha han elegido la acción formativa de “Nivel básico de prevención en construcción”, que ocupa el segundo lugar entre los cursos más demandados después de “Curso básico de operador de grúa torre”.