La Fundación Laboral participa en Rehabilitaverde con un stand y una ponencia sobre Formación y Empleo en Construcción Sostenible

Rehabilitaverde se ha clausurado con más de diez mil visitantes y se consolida como punto de encuentro clave de la eficiencia energética y sostenibilidad en la construcción.

La Fundación Laboral de la Construcción Andalucía ha participado en Rehabilitaverde Sevilla 2021, un evento organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnico de Sevilla.

Desde el miércoles 7 al viernes 9 de abril, Rehabilitaverde abrió sus puertas al público con tres espacios en Plaza Nueva en los que se encontraban una maqueta a escala 16:9, los diferentes stands de los participantes y una carpa donde se desarrollaron diferentes ponencias en directo, también compartido vía streamig en el canal de Youtube de la entidad.

Todo un éxito

Con más de diez mil visitantes en total, Rehabilitaverde Sevilla 2021 ha sido un verdadero éxito, ya que ha acercado la construcción sostenible, la rehabilitación energética y otros modelos de construcción a todos los que han asistido al encuentro. “Los visitantes han sido mayoritariamente profesionales del sector y, muy especialmente, familias sevillanas atraídas por la posibilidad de descubrir formas de mejorar la sostenibilidad y el consumo energético en sus hogares y edificios. Los más jóvenes han demostrado estar más que preparados para asumir el mensaje y es un aspecto clave para nosotros y el Colegio de Aparejadores como organizadores. En cuanto hemos empezado a recibir las cifras nos hemos puesto a trabajar en la próxima edición. Nos gustaría convertirlo en un evento regular que tuviese lugar cada año o cada dos años y creemos que Sevilla podría convertirse en una sede permanente, en la capital de la rehabilitación sostenible”, declaraba Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

Tanto él como José Manuel Flores, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, se han mostrado muy satisfechos en el acto de clausura por las diez mil visitas presenciales a la sede principal y por el casi millar de visitantes a los puntos de atención en los Jardines de Cristina, Encarnación y Alameda. Ambos destacaron el gran funcionamiento de los canales digitales como el de YouTube, donde se ha retransmitido el evento en su totalidad, incluyendo todas las ponencias de las que aún se puede disfrutar en diferido.

La participación de la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación ha participado activamente en este importante evento, con la presencia del presidente, Rafael Sánchez Alcalá, en la inauguración del encuentro. De igual modo, la Fundación ha contado con un stand en la sede principal y una ponencia de la mano del responsable territorial de Empleo, Luis Miguel Morilla Orozco, bajo el título “Formación y empleo en construcción sostenible”. El viernes 9 de abril, sobre las 10:45 horas, Morilla analizó el nuevo modelo de construcción, que comienza a apostar por la rehabilitación de los edificios.