La Fundación Laboral de la Construcción comienza un módulo de "Pastas, morteros, adhesivos y hormigones" en Alhama con un 42 % de alumnas

El curso pertenece al Certificado de Profesionalidad de "Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas", está subvencionado por el SEF y cuenta entre su alumnado con un 42 % de mujeres

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia ha comenzado esta semana a impartir el módulo de formación, de 30 horas, de "Pastas, morteros, adhesivos y hormigones", en sus instalaciones de Alhama de Murcia. El curso, financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia (SEF) cuenta con 12 alumnos/as, un 42 % representado por mujeres.

El objetivo de este módulo, pertenecientes al Certificado de Profesionalidad de "Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas", es adquirir las competencias necesarias para usar y disponer en obra tanto pastas, como morteros y hormigones, siguiendo las directrices especificadas en documentación técnica y las prescripciones establecidas en materia de seguridad y calidad en el trabajo.

El alumnado terminará su formación adquiriendo habilidades que les permita desarrollar su labor en la obra en aspectos como:

- Describir los procesos de elaboración de pastas, morteros y hormigones, identificando los componentes, relacionando los distintos tipos  de aplicaciones, y precisando métodos de trabajo.
- Operar con equipos de protección individual (EPI), útiles, herramientas y máquinas, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo, condiciones de seguridad y operaciones de fin de jornada.
- Preparar hormigones, morteros y pastas siguiendo las instrucciones de elaboración y observando las condiciones de consistencia y resistencia indicadas.
- Preparar adhesivos y materiales de rejuntado siguiendo las instrucciones de elaboración y observando las condiciones de consistencia y resistencia indicadas.

Esta es una de las muchas formaciones especializadas que la Fundación Laboral de Murcia imparte a profesionales que quieran crecer dentro del sector o trabajadores que quieren entrar a formar parte del mercado laboral de la construcción, necesitado de mano de obra cualificada y con escasa presencia de jóvenes y mujeres.