PREAVISO ALTAS TEMPERATURAS INUSUALES EN LOS PRÓXIMOS 5 DÍAS

La previsión meteorológica para los próximos 5 días indica unos días inusuales de calor, lo que puede afectar a la salud.

(Fuente: ISPLN)

Alerta naranja o de riesgo medio para la zona de la Ribera del Ebro.  Los días  22, 23 , 24 y 25 de julio, las temperaturas previstas (referencia Tudela), superarán los umbrales establecidos de temperatura mínima (20ºC) y máxima (36ºC)

Alerta naranja o de riesgo medio para el resto de Navarra. El día    23, 24 y 25  de julio,  las temperaturas previstas (referencia Pamplona) superarán los umbrales establecidos de temperatura mínima (18ºC) y máxima (36ºC).

Este exceso mantenido de temperaturas ambientales extremas puede incrementar considerablemente el nivel de estrés térmico por calor, en algunos lugares de trabajo, y suponer un riesgo muy grave para la salud y la seguridad de los trabajadores.

Como agente preventivo, le recomendamos que promueva y colabore en todas las actuaciones necesarias que aseguren la correcta aplicación de las medidas preventivas planificadas para eliminar o reducir el riesgo de estrés térmico por calor en los puestos de trabajo donde pueda darse dicha situación.

Adjuntamos algunas recomendaciones: