900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un centenar de expertos del sector se reúne en Vitoria-Gastéiz para abordar la transición hacia la Industrialización y la Sostenibilidad

Del 11 al 13 de septiembre se celebra la X edición del Congreso Europeo sobre Ciencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP 10) y el III Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA 3), donde participa la Fundación Laboral de la Construcción

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Eraikune (Clúster de la construcción del País Vasco), organizan del 11 al 13 de septiembre de la X edición del Congreso Europeo sobre Ciencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP 10) y el III Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA 3), que por primera vez tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria- Gasteiz.

Con el objetivo de debatir sobre las estrategias de transición a nuevos modelos territoriales, urbanos y edificatorios en los próximos diez años en los ámbitos: energético, de movilidad o de gestión de la industria de la construcción, estos encuentros, que se celebran de forma simultánea, reunirán a un centenar de investigadores, especialistas y profesionales del sector del ámbito nacional e internacional.

El comité organizador, compuesto por el grupo de investigación Caviar (Calidad de Vida en Arquitectura, UPV/EHU) y Eraikune, han desarrollado un completo programa que incluye conferencias magistrales, mesas redondas, comunicaciones libres y talleres de innovación colaborativa (networking). De esta manera, se tratarán temas como la Digitalización del sector, la Tecnologías 4.0, Economía Circular, Eficiencia Energética y Ciudades e Infraestructuras Sostenibles. Todo ello con la finalidad de vincular a los agentes del sector de la industria de la construcción para aumentar la competitividad aplicando las nuevas tecnologías.

Francisco Javier Martín Ramiro, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento; Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e infraestructuras, Iñaki Arriola López, consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco; Pablo García Astrain, director de Vivienda y Arquitectura. Gobierno Vasco; Ramiro González Vicente, diputado general de Álava, y Gorka Urtaran Agirre, alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, serán los encargados de abrir el congreso.

Conoce los avances en PRL para el sector de mano de la Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción será una de las entidades participantes y contará con un stand informativo. Asimismo, Carlos Lozano Martínez, responsable técnico del Laboratorio de Ensayos de la Fundación, participará en la mesa redonda ‘Construcción 4.0 – Whats’s the next’, que tendrá lugar el 11 de septiembre.

Durante su intervención, comentará las nuevas herramientas y los avances tecnológicos en materia de PRL para la industria de la construcción. Lozano enseñará las novedades en medios de protección colectiva y equipos de trabajo, y presentará el Laboratorio de Ensayos de la Fundación en Logroño. Asimismo, dará a conocer la herramienta gratuita PRL en BIM, donde, bajo los principios de esta metodología (Building Information Modeling), cualquier usuario puede cargar de forma directa su maqueta virtual -en formato IFC-, y generar el modelo digital BIM de seguridad y salud.

La aplicación está dirigida a empresas, proyectistas, técnicos y trabajadores del sector de la construcción y permite situar, en una maqueta virtual en 3D, protecciones colectivas como: vallas, casetas de obra, barandillas redes, protecciones de huecos, señalización de obra. etc.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ