900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Curiosidades sobre la Torre Eiffel de París

Su construcción, motivada por la celebración del centenario de la Revolución Francesa durante la Exposición Universal en los Campos de Marte, tenía un propósito: mostrar a las otras naciones el poder y las habilidades industriales de Francia. La torre fue construida cerca del Sena y su forma redondeada se utilizó como entrada a la exposición. La Torre Eiffel era la entrada a la Exposición Universal.

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/fotos/10-curiosidades-de-la-torre-eiffel/por-que-se-llama-torre-eiffel

https://lostraveleros.com/curiosidades-de-la-torre-eiffel/

En el año 1889 fue eregida y sin duda se conviertió en el símbolo de la emblemática ciudad de París, hasta la actualidad. La unión de la creatividad y la industria para la creación de este magnífico monumento ha probocado que se convierta en una de las maravillas del mundo, y ser admirada por millones de personas continuamente. No importa si es tu primera, segunda, o décima vez que visitas esta maravillosa ciudad, si o si acabarás visitando y sacándote una foto con la Torre Eiffel de fondo. 

Seguramente que aún conociendo este gran monumentos hay muchas curiosidades del mismo que no conocías, hasta hoy, que te las contaremos nosotros:

 

1.- En un principio su altura alcanzaba los 300 metros convirtiendose en la estructura más grande del mundo, hasta que en 1930 el edificio Chrysler con sus 319 metros, le arrebató el título, Sin embargo, en 1957 aumentó a 324 metros al colocar la aguja, la cuál construian a escondidas dentro de la torre. Es la estructura más grande de París y durante 41 años lo fue del mundo entero.

 

2.-Su construcción duró 2 años, 2 meses y 5 días y se realizó así para conmemorar el primer centenario de la Revolución Francesa. Costó casi 8 millones de francos de la época y participaron 250 obreros y 50 ingenieros. 

 

3.- Tras la puesta de Sol, la Torre Eiffet nos deleita con la encendida de 20.000 bombillas durante 5 minutos antes de cada hora hasta la una de la madrugada. Un espectáculo visual que sin duda, ningún visitante debería perderse en su viaje a París.

 

4.- La Torre Eiffel se pinta cada 7 años, se gastan un total de 60 toneladas de pintura, el proceso dura 15 meses con la ayuda de 25 pintores. Son tres las tonalidades, la más oscura para la base, y conforme se va subiendo va a más claro. 

 

5.- Cuando hace frío la Torre Eiffel se encoge 6cm, mientras que en verano aumento 12 cm. Todo esto se debe a la dilatación del hierro por las temperaturas.

 

Cada miércoles se aprenden cosas nuevas con nuestro #SabiasQué 

 

Si te has quedado con ganas de saber más de esta obra arquitectónica, te dejamos un video que no podrás perderte :

https://www.youtube.com/watch?v=lZcfa-16PnQ 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ