Formación PRL de oficios para trabajadores en desempleo

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Este 2021 como cada año, la Fundación ofrece a través del Organismo Paritario para la Prevención en Construcción, formación gratuita en materia de prevención de riesgos laborales a trabajadores en situación de desempleo.

Esta formación, obligatoria para el desempeño de los oficios, mejora las posibilidades de empleo de los participantes y les permite en caso de no llevar más de cinco años fuera del sector, obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción; herramienta de acreditación de la formación cuya expedición es totalmente gratuita.

Durante el año 2020, 541 trabajadores en situación de desempleo recibieron formación gratuita en Prevención de Riesgos Laborales en la Fundación Laboral de la Construcción País Vasco a través de este programa.

Celebramos un total de 45 cursos repartidos a lo largo de todo el año, incluido enero de 2021.

Programas formativos de 20 horas del segundo ciclo por oficio, con los títulos más demandados:

• Prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería
  • Prevención de riesgos laborales para trabajos de pintura
  • Prevención de riesgos laborales para operadores de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras
  • Prevención de riesgos laborales para operadores de aparatos elevadores
  • Prevención de riesgos laborales para trabajos de encofrados

Si te falta la formación específica de 20 horas por oficio, ponte en contacto con nosotros para hacer la solicitud.

Las fechas y títulos se van estableciendo conforme a las solicitudes.

Infórmate además de otra formación gratuita en áreas de oficios, portal de empleo, y Tarjeta Profesional de la Construcción.

* Ponte en contacto con nosotros en los teléfonos 944 231 460 (Bilbao) y 945 155 520 (Vitoria-Gasteiz)

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

• Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.