900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción, presente esta semana en dos citas con el empleo juvenil, en Islas Baleares y en Navarra

La entidad paritaria pretende presentar sus servicios de formación, además de asesorar a los jóvenes sobre su futuro laboral e informar y orientar profesionalmente sobre los perfiles requeridos por empresas del sector

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción está presente esta semana en dos citas con el empleo juvenil: el Foro de la Ocupación de la Universidad de Islas Baleares (13 de marzo, Palma) y el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo de Baluarte (14 y 15 de marzo, Pamplona).

La entidad paritaria tiene como propósito presentar sus servicios de formación, además de asesorar laboralmente a los jóvenes interesados en vincular su futuro laboral a la construcción, e informarles y orientarles profesionalmente sobre los perfiles requeridos por empresas del sector; en definitiva, acercar un poco más el mundo laboral a las aulas.

De tal forma, ayer miércoles, 13 de marzo, la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares estuvo en el 13º Foro de la Ocupación 'Job Day', organizado por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en el Aula Magna del Edificio Archiduque Lluís Salvador.

"Córner de la Orientación"

La entidad paritaria tuvo asignado un espacio, en el denominado "Córner de la orientación", para el asesoramiento laboral de los jóvenes, donde todos aquellos alumnos interesados en el sector pudieron ser atendidos individualmente por personal de la Fundación Laboral. Allí recibieron orientación profesional, además de consejos para la realización de un currículum enfocado y dirigido a las empresas del sector. Además, se dio a conocer el portal de empleo de la construcción Construyendoempleo.com y los servicios de la Agencia de Colocación de la Fundación Laboral en Palma.

Por otro lado, en Pamplona, la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra está presente desde hoy, y hasta mañana, en el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo, que se celebra en Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. El objetivo es presentar a los jóvenes las diferentes opciones, itinerarios formativos, centros de formación y tejido empresarial, para facilitar su elección profesional.

Ciclos de FP Básica y de Grado Medio

A través de un stand, desde la Fundación Laboral en Navarra se ofrece a los jóvenes información y orientación sobre la oferta formativa de especialización en Construcción, en un momento en el que el sector tiene carencia de trabajadores con perfiles cualificados.

De tal forma, ofrece Formación Profesional con salidas profesionales como el ciclo de FP de Grado Medio “Excavaciones y Sondeos” (2 años académicos, Centro de Formación de Huarte), los ciclos de FP Básica “Reforma y Mantenimiento de Edificios” (2 años académicos, Centro de Huarte), y “Fabricación y Montaje” (2 años académicos, Centro de Villafranca), además de poner a su disposición el Servicio de Orientación y Empleo de la entidad paritaria navarra.

 

* Más información sobre el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo.
Fecha: 14 y 15 de marzo de 2019.
Horario: Jueves (de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00). Viernes (de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00).

 

* Puedes inscribirte como demandante de empleo en el portal especializado en el sector de la construcción Construyendo Empleo.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE