900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción y el Gobierno de Aragón consiguen la inserción laboral de 63 desempleados, dentro del Programa PIMEI

Este año la entidad paritaria pondrá en marcha dos programas de empleo, uno de ellos dirigido a jóvenes desempleados de la construcción, y ambos subvencionados por el Gobierno de Aragón

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción y el Gobierno de Aragón consiguieron en 2018 mejorar la empleabilidad de 110 personas desempleadas –más de la mitad, mujeres-. Del total, 63 personas lograron su inserción laboral con un contrato de más de seis meses de duración, sobre todo en los sectores de construcción y servicios. Todo ello a través del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción 2017-2018 (PIMEI), subvencionado por el Departamento de Economía Industria y Empleo del Gobierno de la Comunidad, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

En el marco de este programa, la Fundación Laboral llevó a cabo, de diciembre de 2017 a diciembre de 2018, diversas acciones personalizadas con los 110 desempleados, consistentes en orientación profesional, mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, formación para el empleo, apoyo en el proceso de búsqueda de empleo mediante intermediación laboral, visitas a empresas y seguimiento a la inserción laboral.

En total se realizaron 936 acciones -de las cuales 383 fueron de acompañamiento y seguimiento a la incorporación laboral-, se impartieron 1.700 horas de formación en 27 cursos de especialización adecuados a las necesidades de los participantes. El 58% de los desempleados recibió formación en manejo de maquinaria, en prevención de riesgos laborales y oficios, entre otros.

El PIMEI es un programa anual que forma parte de las políticas activas de empleo llevadas a cabo por el Gobierno de Aragón y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad y la cualificación profesional de las personas desempleadas que participan en él, para facilitar y conseguir su inserción en el mercado laboral.

El colectivo al que van dirigidas estas actuaciones son personas desempleadas inscritas como demandantes en las Oficinas de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral: jóvenes de 16 a 30 años edad, desempleados mayores de 45 años, personas de 31 a 45 años con baja cualificación y personas en riesgo de exclusión social.

2019: “Construyendo Empleo”, para jóvenes interesados en el sector de la construcción

Por noveno año consecutivo, la entidad paritaria desarrollará en 2019, en colaboración con el Gobierno de Aragón, una nueva edición del “Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción 2019-2020” (PIMEI), dirigido a otras 110 personas desempleadas de la Comunidad Autónoma.

A éste se unirá la puesta en marcha de un nuevo Programa Experimental destinado a Jóvenes Desempleados, denominado “Construyendo Empleo”, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social, el Gobierno de Aragón y el FSE, dirigido a menores de 30 años, y cuyo objeto principal será la orientación, la formación profesional y la inserción laboral en el sector de la construcción de Aragón. El programa estará dirigido a un total de 35 jóvenes.

 

Si estás interesado en participar en alguno de estos programas de empleo llama al teléfono 976 99 85 60 / 62 o escríbenos a empleoaragon@fundacionlaboral.org

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE