900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Descárgate gratis las infografías y señales de la Fundación Laboral para fomentar la protección frente al Covid-19 en los Centros de Trabajo

La entidad paritaria pone a disposición de trabajadores y empresas del sector estos recursos totalmente gratuitos, que pueden descargarse a través del portal Línea Prevención

Sector New

Los Centros de Formación de Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción acaban de reabrir sus puertas con el avance en la desescalada programada por el Gobierno en la lucha contra el Covid-19. Los Centros han retomado la atención presencial de consultas de los usuarios y ya se están impartiendo los primeros cursos presenciales.

Por este motivo, desde la entidad paritaria se han publicado una serie de infografías y 22 señales informativas gratuitas destinadas a fomentar la protección frente al coronavirus. Estos recursos descargables no van solo destinados al personal y alumnos de sus Centros de formación, sino que están disponibles para todos los profesionales y empresas del sector, de manera que puedan utilizarlos en sus propios Centros de Trabajo para prevenir el contagio del Covid-19.

En este sentido, se han publicado más de una veintena de señales informativas con las principales medidas preventivas a tomar en los Centros de Trabajo. Estas señales, presentes ya en los Centros reabiertos de la Fundación, recuerdan acciones concretas de protección, como lavarse las manos al entrar y salir del Centro, evitar los corrillosusar cubiertos propios, o mantener la distancia de seguridad de dos metros. Asimismo, otras señales están pensadas para la organización de los espacios de los Centros, poniendo especial cuidado en las zonas comunes, aseos, y salas de reuniones.

Infografías con recomendaciones a lo largo de la jornada laboral

Por otro lado, la entidad paritaria ha elaborado también trece nuevas infografías en las que se ofrecen recomendaciones para evitar contagios a lo largo de la jornada laboral, en las que se analizan los desplazamientos al centro de trabajo, la entrada al puesto de trabajo y la llegada a casa, actuaciones recomendables en el puesto, o cómo hacer un uso adecuado de las zonas comunes.

Además, también se incluyen documentos con información genérica sobre cómo usar de manera segura la mascarilla y los guantes, una infografía con medidas genéricas de protección, así como un documento con el tiempo de permanencia del Covid-19, en función del material de los objetos y superficies. Por último, también se han publicado dos infografías dirigidas a alumnos y visitantes de los Centros de Formación de la Fundación Laboral.

Estos últimos documentos se unen a los recursos ya publicados anteriormente en el apartado específico de la web “Línea Prevención” para hacer frente al coronavirus. Entre estos recursos se encuentran: la “Guía de actuación en materia preventiva por causa del Covid-19 en centros de trabajo del sector de la construcción”; el itinerario de protección en las obras de construcción, así como diferentes infografías informativas sobre los aspectos generales de protección, la guía sobre cómo lavarse correctamente las manos u otros enlaces de interés con información relevante del sector.

* Descárgate todas las infografías y señales informativas en el portal "Línea Prevención".

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE