900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El número de empresas del sector de la construcción inscritas en la Seguridad Social en Galicia descendió un 1,3% en el índice interanual

A nivel nacional, en el conjunto de la economía, la Construcción lideró de nuevo la lista de actividades con mayor crecimiento, con un 2,2%, seguida, de lejos, por Servicios, con 0,5%

Sector New

El número de empresas del sector de la construcción inscritas en la Seguridad Social en el mes de febrero en Galicia descendió un -1,3% en la comparativa anual, si bien repuntó un 0,6% respecto a enero de este año, con un total de 8.449 empresas, según los datos publicados por el Observatorio Industrial de la Construcción, tomando las cifras del Ministerio de Trabajo y Economía Social (MITES)

Por tamaño de empresa, en la variación anual todos los estratos crecieron, especialmente en las empresas de 100 a 199 trabajadores, con un incremento del 16,7%. A nivel global, el número de empresas dedicadas a construcción creció un 0,7% con respecto a 2021, aumentando en 204 hasta llegar a 27.631 en 2022. 

 

Desigualdad territorial 

Por Comunidades Autónomas, las variaciones porcentuales interanuales más altas, por encima de la media nacional se dieron en Baleares (6,7%), Canarias (5%), Andalucía (3,6%), Madrid (3,3%), Comunidad Valenciana (3,2%) y Aragón (2,8%). En el lado contrario, seis presentaron porcentajes negativos: Navarra (-2,0%), Castilla-La Mancha (-0,7%), La Rioja (-0,6%), Castilla y León (-0,5%) y Asturias (-0,1%).

En términos absolutos, los territorios con mayor volumen de empresas de construcción registradas en el mes de febrero fueron Cataluña con 24.260, Andalucía con 23.101 y la Comunidad de Madrid con 20.091.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE