900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La compraventa de viviendas baja un 13,9% hasta el mes de agosto en Galicia, algo más que la media nacional, según datos del INE

En el conjunto estatal, la compraventa de viviendas retrocedió un 12,1% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2019

Sector New

La compraventa de viviendas bajó un 13,9% en agosto en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior, algo más que la media (-12,1%), hasta situar el total en 1.094 operaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este porcentaje representa una ligera reducción respecto a julio, mes en el que se vendieron 1.135 viviendas en Galicia. Sin embargo, es mejor que los datos de abril (910), mayo (861) y junio (849), justo después de declararse el estado de alarma debido a la pandemia de Covid-19.

Estas cifras contrastan con la evolución positiva del mercado de compraventa de viviendas de Galicia a comienzos de año. De hecho, de enero a marzo, el volumen de viviendas superaba las 1.300  (1.552 en enero, 1.464 en febrero y 1.324 en marzo) en esta comunidad.

Caída de un 12% a nivel estatal en agosto

A nivel estatal, la compraventa de viviendas retrocedió un 12,1% en agosto en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 31.394 operaciones, su segunda mayor cifra, tras la de julio, desde que se declaró la pandemia.

El descenso interanual de las compraventas de viviendas en agosto fue consecuencia del retroceso de las operaciones sobre viviendas usadas en un 16,1%, hasta 24.626 transacciones, ya que las realizadas sobre viviendas nuevas aumentaron un 6,4%, hasta las 6.768 operaciones.

En términos mensuales (agosto sobre julio), la compraventa de viviendas bajó un 3,9%, frente a la caída mensual del 26,1% experimentada en agosto de 2019. No obstante, se trata de su segundo mayor retroceso en un mes de agosto en los últimos cinco años y contrasta con el repunte mensual del 20% que se registró en julio. 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE