La Fundación Laboral y la Fundación Don Bosco firman un acuerdo para mejorar la empleabilidad de personas con riesgo de exclusión social

El convenio, firmado este lunes, día 20, en Córdoba por los directores generales de ambas organizaciones, está alineado con el objetivo 17 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Foundation New

El director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez, y el director general de la Fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez de la Torre Prieto, firmaron este lunes, día 20 de mayo, en Córdoba -donde la Fundación Don Bosco tiene su sede-, un acuerdo de colaboración de ámbito estatal, por el que ambas entidades aunarán esfuerzos para realizar acciones que faciliten la inclusión y la mejora de la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo.

Este convenio está alineado con el objetivo 17 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la ONU, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, “mediante alianzas inclusivas como ésta”.

Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción, también estuvieron: el presidente de la entidad en Andalucía, Rafael Sánchez Alcalá; la representante sindical por UGT-FICA, Mayte Márquez Gallego; el presidente de la patronal de Extremadura y miembro del Patronato de la Fundación Laboral, José Antonio Calvo, y los gerentes de Andalucía y Extremadura, Juan Ignacio Vargas Díaz y Pedro Pérez Francés, respectivamente.

Ambas organizaciones ya venían manteniendo una colaboración desde 2014, en Andalucía, Extremadura y Canarias, con acciones orientadas sobre todo a los jóvenes.

La Fundación Don Bosco tiene entre sus objetivos promover la integración laboral de los jóvenes con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Mediante este acuerdo, se compromete a incorporar en sus actuaciones de orientación educativa y profesional al sector de la construcción, con el fin de informar y derivar alumnos/as jóvenes que participan en sus programas de orientación e inserción laboral, para cursos financiados por las administraciones públicas.

Asimismo, esta organización formará a los equipos en nuevas metodologías educativas y, en concreto, en el diseño y desarrollo de competencias transversales, y diseñará y desarrollará propuestas formativas adecuadas a las necesidades del tejido empresarial del sector de la construcción.

Por su parte, la Fundación Laboral colaborará en el asesoramiento e información sobre el sector de la construcción y afines y sus necesidades formativas: competencias requeridas, requerimientos, perfiles de mayor contratación, etc., así como en la conexión con las empresas y entidades del sector y, en su caso, impulsando procesos duales de aprendizaje, facilitando la intermediación para las empresas del sector de la construcción.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE