BOLETÍN Nº 01 / Octubre/Diciembre-2018

bandera_inglesa   bandera_espanola

logo_union_europea Construyendo
Europa
La Fundación Laboral de la Construcción trabaja actualmente en 18 proyectos europeos, de cinco programas, junto a más de 75 organizaciones procedentes de 21 países
La entidad paritaria comienza cinco nuevas iniciativas relacionadas con la formación y la Seguridad y Salud, realidad aumentada, chips inteligentes y aplicaciones móviles, junto al marco estratégico (blueprint) de cualificaciones europeo para la industria de la construcción en la Unión Europea (UE).

NOTICIAS
Nueva newsletter trimestral 'Construyendo Europa' I Jornada de Innovación en Formación de la Industria de la Construcción Construye 2020+ aplica el modelo de la hélice quíntuple
La Fundación Laboral pone en marcha 'Construyendo Europa', una nueva newsletter trimestral, con toda la información de los proyectos europeos en los que participa la entidad paritaria. Siete proyectos europeos para el aprendizaje de los profesionales presentaron sus resultados en la I Jornada de Innovación en Formación de la Industria de la Construcción. Cada uno de los socios españoles de este proyecto Horizon 2020 organiza una de las cinco hélices de la iniciativa: Política, Social, Medioambiental, Económica y Educativa.
Disponibles los vídeos de la Jornada de difusión final del proyecto Lean.Co Net-Ubiep llega a la Administración regional española, con los avances de este Horizon 2020 Tres MOOC sobre eficiencia energética e instrumentos financieros de Rehabilite
El proyecto Lean.Co llegó a su fin el pasado mes de septiembre con la Jornada de difusión final en torno a la transformación de la industria de la construcción, en Pamplona (Navarra). Los socios españoles de Net-Ubiep, Fundación Laboral de la Construcción y el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción (IETCC) presentaron los avances del proyecto a representantes de las comunidades autónomas. Cualquier persona interesada en formarse de manera gratuita en eficiencia energética e instrumentos financieros puede cursar los dos primeros MOOC del proyectos Rehabilite. El tercero, en breve.

OTROS PROYECTOS

Co.Tutor llega a su fin y publica los resultados alcanzados

Una aplicación sobre formación de ensamblaje de encofrados y andamios, en realidad aumentada
La app sobre orientación a los procesos de trabajo, de apoyo al aprendizaje en la Enseñanza y Formación Profesional de la construcción
Termina el proyecto de desarrollo de herramientas de apoyo para la integración de personas refugiadas

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN
900 11 21 21 - fundacionlaboral.org