BOLETÍN Nº 02 / Enero/Marzo-2019

bandera_inglesa   bandera_espanola

logo_union_europea Construyendo
Europa
Arranca el proyecto liderado por España que definirá la Estrategia europea para las cualificaciones profesionales de los trabajadores de la construcción en Europa
La Fundación Laboral de la Construcción está a la cabeza de esta iniciativa, en la que se diseñará el marco estratégico para las cualificaciones profesionales del sector, junto con 24 socios de doce países de la Unión Europea (UE), a lo largo de cuatro años.

NOTICIAS
El proyecto Construction Inheritance de la Fundación Laboral, premiado por la Calidad Erasmus+ Más de una década trabajando por la incorporación de la mujer Rehabilite forma a más de 700 estudiantes en financiación para rehabilitación energética

El Sepie reconoció la Calidad Erasmus+ 2018 a la entidad paritaria por esta iniciativa; y la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, como caso de éxito, en el Año Europeo de la Herencia Cultural.

El Consejo Territorial de la Fundación Laboral de Las Palmas de Gran Canaria (España) cuenta al proyecto Women can Buid las acciones que lleva desarrollando en pro de la igualdad y sus resultados. Este proyecto del programa Interreg Sudoe llega a su fin, tras 30 meses de trabajo coordinados por Agenex, en el que la Fundación ha sido socio y coordinador de Comunicación. El próximo mes de junio se presentarán los proyectos piloto.
WBL, o cuando la teoría y la práctica se dan la mano La Fundación Laboral participa en foros internacionales invitada por la CE y la FIEC Net-Ubiep publica materiales informativos sobre BIM
Cuatro formadores de la Fundación Laboral de la Construcción realizaron una movilidad dentro del proyecto europeo TransToWork, para formarse en el modelo de Aprendizaje basado en el trabajo. La entidad paritaria fue convocada para intervenir en el Grupo sobre Competencias y Cualificaciones del Plan de Acción “Construcción 2020” de la CE, en la Comisión de Formación de la FIEC, y en la Semana Europea de las Cualificaciones Profesionales.

El proyecto Horizon 2020, del que la entidad paritaria es socia, publica una serie de materiales sobre BIM para administraciones públicas, técnicos, profesionales y propietarios. Están disponibles en inglés y, en breve, en español.

OTROS PROYECTOS

Ya puedes utilizar la App de realidad aumentada para practicar trabajos de montaje de andamios y encofrados

Para conocer los avances de UppGames, visita la web del proyecto
Si eres pyme o centro de FP, te interesan los resultados de Co.Tutor
Ya puedes participar en el Foro Construye 2020+

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN
900 11 21 21 - fundacionlaboral.org