900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Promociones

PROGRAMA INNOVACIÓN Y TALENTO PIT 2020

Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura

Promoción
Extremadura
16/07/2020

El Programa de Innovación y Talento se define como un programa de formación en alternancia con el empleo que persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas jóvenes desempleadas tituladas universitarias o de ciclos formativos de grado medio o superior, mediante actuaciones integradas de formación y empleo, especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas.

Los proyectos de dicho Programa deben tener una duración de 9 meses de los que, el 25% de la jornada anual se destinará a formación en centros tecnológicos de Extremadura o en la Universidad de Extremadura (centro de formación), y el 75% restante a trabajo efectivo en la entidad promotora, que se alternará en la forma prevista en el proyecto.

Podrán participar, en los proyectos del Programa de Innovación y Talento, las personas desempleadas inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, menores de 30 años y que sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cumplan, además, los siguientes requisitos:

  a) Ser titulados universitarios o de ciclos formativos de grado medio o superior requeridos para el acceso al proyecto.

  b) No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto, ni cualquier  otro impedimento personal o de cualquier otra índole para la realización de las actividades propias de la ocupación laboral a desempeñar de acuerdo con la normativa de aplicación. 

  c) Reunir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de prácticas.

  d) Adecuación al correspondiente puesto según los perfiles profesionales establecidos en el proyecto formativo de la acción aprobada.

  e) Carecer de la formación que se adquirirá en el desarrollo del proyecto.

  f) En el caso, de que el aspirante hubiera participado como alumno/a en algún proyecto de la convocatoria del Programa PIT de 2017   y/o de 2018, además de cumplir los requisitos referidos en el párrafo anterior, podrá participar en el proyecto siempre y cuando los   contenidos formativos de ambos proyectos sean distintos. 

La formación tendrá por objeto la mejora y/o adquisición de competencias y capacidades para el desempeño de actividades como tecnólogo/a en la entidad promotora y se impartirá, previo compromiso en firme de participación, en la Universidad de Extremadura o en Centros públicos o privados de I+D de Extremadura con grupos de investigación inscritos en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura.

El alumnado trabajador recibirá la formación en alternancia con la realización de un trabajo efectivo en el centro de trabajo de la entidad promotora, que deberá estar radicado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, coordinada por el Centro formativo con el responsable de tutorización del proyecto en la empresa.

La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura, en calidad de entidad inscrita en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura, participa en el Programa de Innovación y Talento 2020 (PIT), organizado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, con la puesta en marcha de los siguientes proyectos:

 

  • "HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA INSERCIÓN LABORAL EN LOS JÓVENES EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN. ESTRATÉGIAS DE MEJORAS DE EMPLEABILIDAD A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE LAS EXPECTATIVAS LABORALES Y LA ORIENTACIÓN ACADÉMICA EN NUESTROS JÓVENES"

 

  • "TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA  CONSTRUCCIÓN"

 

Dicho proyecto se financia con cargo al P.O. “Empleo Juvenil 2014 -2020”, dentro del objetivo temático 8 y prioridad de inversión 8.2: “La integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la aplicación de la garantía juvenil”. 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ