Agenda de eventos

septiembre

Sector

Jornada "La contribución de los materiales a la construcción sostenible", en Granada

Jornada con el fin de resaltar la importancia de la contribución de los materiales de construcción en la lucha contra el cambio climático y el impulso de la economía circular y la digitalización, siendo el cemento y el hormigón elementos clave. Organizada por OFICEMEN (Agrupación de Fabricantes de Cemento de España), IECA (Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones) y Aenor. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón, formada por ANDECE (Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón), ANEFHOP (Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado), ANFAH (Asociación Nacional de Fabricantes de Aditivos para Hormigón), y FdA (Federación de Áridos).

Día: 5 de septiembre de 2024.

Lugar: Granada. Salón de Actos “Zayas” del Colegio de Arquitectos de Granada

• 20 al 09

sep oct

Creafogar, en Santiago de Compostela

Patrocinado por la Xunta de Galicia, Artesanía de Galicia, Galicia Calidade, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela (Axenda Urbana 2030 de Santiago de Compostela) y la Universidad de Santiago de Compostela (USC), este evento pionero del interiorismo gallego arranca su primera edición en Santiago de Compostela.

A partir del 20 de septiembre y hasta el 9 de octubre (en horario de 11.00 a 21.00 horas).

La FlC estará presente y expondrá diversas piezas diseñadas y elaboradas por docentes y alumnado de los cursos de Soldadura, Albañilería y Electricidad, consistentes en un cabecero de cama, dos baldas, una mesita auxiliar y seis catenarias.

septiembre

Fundación

II Encuentro Profesional de Innovación en la Construcción EPIC, en Huarte (Navarra)

La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra y el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, a través del Programa Navarra Lidera, organizan el II Encuentro Profesional de Innovación en la Construcción (EPIC) que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en la sede de la FLC en el Polígono de Areta (Huarte).

El tema de este año será “Tecnologías y herramientas transformadoras”, ya que en esta segunda edición el encuentro estará dedicado a innovaciones disruptivas que están cambiando el statu quo del sector de la construcción en ámbitos como la gestión, el diseño, la producción o la comercialización.

• 30 al 03

sep oct

Feria Hábitat 2024 Valencia

Este 2024, la ciudad de Valencia acogerá la celebración de Feria Hábitat, el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat, que cuenta con una amplia oferta de mueble, iluminación, decoración, tapizado y descanso. Este encuentro reúne cada año a más de 600 firmas nacionales e internacionales y en su última edición acogió más de 45.000 visitantes profesionales procedentes de 70 países.

Fecha: del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2024

Lugar: Feria Valencia