Sistema Integrado de gestión

La Fundación Laboral de la Construcción es plenamente consciente de que, en la actualidad, las circunstancias que nos rodean y en las que nos desenvolvemos implican seguir mejorando de manera continua en todo lo que hacemos.

Por eso llevamos a cabo actividades, elaboramos productos y prestamos servicios que puedan dar respuesta y satisfagan las necesidades de empresas y trabajadores del sector de la construcción y que, a su vez, sean respetuosas con el entorno y no pongan en riesgo a las personas implicadas en su realización. Todo ello manteniendo altos estándares éticos, conforme los principios de transparencia, honestidad e integridad.

Estos términos se reflejan en la Política del Sistema Integrado de Gestión.

La Fundación Laboral de la Construcción dispone de un sistema integrado de gestión en todos sus centros de trabajo, basados en las normas ISO 9001. ISO 14001 y OHSAS 18001. Trabajar de la misma manera es fundamental para conseguir altas cotas de eficiencia. Como evidencia y garantía de su Sistema Integrado de Gestión, la Fundación Laboral de la Construcción cuenta con Certificados emitidos por entidades acreditadas.

• El sistema de gestión de calidad, con el nº ER-0753/2003, aplicable a la gestión de los diferentes productos y servicios que presta, que se ha ido renovando hasta nuestros días.
  • El sistema de gestión ambiental, con el nº GA-2011/0591 para diferentes centros, previniendo y minimizando los daños al entorno que pudieran producirse por la actividad realizada.
  • El sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, con el nº 24469016 de manera que todos los centros de trabajo dispongan de unas condiciones de trabajo seguras para nuestros trabajadores, docentes y alumnos.

Además, el compromiso de la Fundación Laboral de la Construcción con la búsqueda de la excelencia ha hecho que se inicie una línea de trabajo encaminada a conseguir la calidad total, basada en el modelo de excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (European Foundation for Quality Management- EFQM).