900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Comienza el primer curso on line de 'Aplicación práctica de métodos BIM en proyectos de construcción'

Un total de 41 alumnos realizan esta formación, de 30 horas de duración, fruto de un acuerdo con los ingenieros de obras públicas y civiles de Madrid

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.

Un total de 41 alumnos comenzaron la pasada semana la primera edición del curso on line de 'Aplicación práctica de métodos BIM en proyectos de construcción', de 30 horas de duración, fruto de un acuerdo de colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Madrid (Citopic Zona de Madrid).

La Fundación Laboral de la Construcción firmó a principios de octubre un acuerdo de colaboración con dicha entidad, por el que desarrollarán acciones conjuntas de formación, como el nuevo curso on line. Ambas instituciones buscan fomentar la formación de los profesionales del sector de la construcción, a través de la organización de cursos de formación y otros eventos.

El objetivo del nuevo curso sobre 'Aplicación práctica de métodos BIM en proyectos de construcción' es que, tanto los colegiados como cualquier persona que lo desee, conozcan, de primera mano y de manera práctica, el ‘Building Information Modelling’ (BIM), una metodología que debe ser implantada en el ámbito nacional, según marca una directiva europea y una serie de compromisos acordados y adoptados por España, a través del Ministerio de Fomento.

A través de esta acción formativa el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para generar y gestionar la información del modelo BIM, utilizando como plataforma de diseño uno de los programas informáticos que marca la referencia actual en el campo de la arquitectura e ingeniería, Revit de Autodesk, mientras resuelve con prácticas semanales un proyecto de edificación.

La filosofía de BIM supone integrar toda la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de construcción en todas sus fases de manera informatizada, con sus consiguientes ahorros en los costes, eliminación de errores y detección temprana de conflictos, entre otras muchas ventajas.

Para más información, contacta con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ