900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El ritmo de creación de empleo en la construcción se acelera al aumentar un 4,2% el número de afiliados a la Seguridad Social en febrero

Crece un 6,7% en tasa interanual y el número de afiliados se sitúa en las 647.160 personas

Noticia del sector

La Construcción encabeza el incremento del número de  afiliados a la Seguridad Social sumando 26.068 personas en febrero. El aumento del 4,2% respecto al mes anterior supone el mayor incremento intermensual desde 2004.

Los datos desvelados por el Ministerio de Empleo este martes destacan la recuperación de la construcción que ya crece un 6,7% en tasa interanual y que en la actualidad sitúa en número de afiliados en las 647.160 personas.

Respecto a las cifras de desempleo, también es en este sector donde se ha registrado un mayor número de personas que han dejado de estar en paro. El desempleo disminuyó en febrero  en 10.091 personas, un 1,9% respecto al mes anterior.

Deterioro del empleo creado, según los sindicatos

Los sindicatos mayoritarios del sector, MCA-UGT y CCOO de Construcción y Servicios, apuntan cierta recuperación del empleo, sin embargo destacan el deterioro de la calidad del empleo creado. Ambos recalcan que el que “el 90% de los contratos registrados en febrero fueron de carácter eventual”.

Carlos Romero, secretario general de MCA-UGT, reclama al Gobierno un plan de Estado de rehabilitación que dinamice el sector de la construcción y se convierta en uno de los motores de la creación de un empleo especializado y estable, además de un refuerzo a la inversión en formación que mejoren la empleabilidad de los parados. Por su parte, CCOO de Construcción y Servicios, ve necesaria una política presupuestaria que fomente el cambio estructural del aparato productivo, para los que “hace falta aumentar suficientemente la inversión pública y reorientarla hacia la mejora de la calidad y el contenido tecnológico de las empresas”.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ