España encabeza el crecimiento de la producción de la construcción en la Unión Europea en julio, según Eurostat

La actividad del sector registró un aumento interanual del 12% en nuestro país

La producción del sector de la construcción en España creció un 12% en julio de 2016 con respecto al mismo mes del año anterior, según publicó el pasado martes Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. Esto supone que nuestro país experimentó el mayor incremento interanual dentro de la Unión Europea (UE).

En términos mensuales, la construcción española registró un aumento del 1,9% en el séptimo mes del año frente a junio, la tercera mayor subida de los Veintiocho.

Crecimiento mensual en la UE y en la eurozona

Por lo que a la zona euro se refiere, el alza de la producción en julio con respecto a junio fue del 1,8%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el incremento se situó en el 1,1%.

El aumento de la producción en el sector en la zona de la moneda común en julio de 2016, respecto al mes anterior, se debe al crecimiento en la construcción de edificios en un 2,2% y un 0,4% en ingeniería civil.

En el conjunto de los Veintiocho, el progreso del 1,1% se produjo gracias a una subida del 1,3% en la construcción de edificios y del 0,9% en la ingeniería civil.

Términos interanuales

En cuanto a los datos interanuales, la fabricación en el ámbito de la construcción registró un aumento del 3,1% en la eurozona, frente al alza del 1% en el conjunto los Veintiocho.

El mayor crecimiento se produjo en España (12%), por delante de Suecia (10%) y Francia (3.3%), mientras que las mayores caídas tuvieron lugar en Eslovaquia (-23.3%), Hungría (-17.6%) y Polonia (-15.1%).