Éxito de participación en el primer seminario sobre nuevos materiales y técnicas constructivas de la mano de los fabricantes del sector

Durante la jornada, técnicos y operarios de obra conocieron la aplicación práctica de hormigones ligeros y morteros de cal y de sistemas de aislamiento exterior (SATE’s / ETICS)

Medio centenar de personas, entre técnicos y operarios de obra, participaron, los pasados 12 y 13 de mayo, en unas jornadas gratuitas de formación, organizadas por la Fundación Laboral junto al Grupo Puma, para conocer los nuevos materiales y técnicas constructivas empleadas en el sector. Esta actividad forma parte del itinerario de “Rehabilitación y construcción sostenible. Formación en nuevos materiales y técnicas constructivas” que tiene como objetivo formar a los trabajadores del sector mediante acciones teórico-prácticas, en la puesta en obra de materiales innovadores que las compañías fabricantes lanzan al mercado.

Para este primer seminario, celebrado en la sede y centro de formación de la entidad paritaria en Madrid, se contó con la colaboración del Grupo Puma, cuyo personal técnico ejerció como docentes para ofrecer sesiones eminentemente prácticas y que los participantes aprendieran cómo implantar técnica y adecuadamente sus últimas soluciones constructivas en la ejecución de obras de rehabilitación y construcción sostenible.

Durante el primer día, los asistentes pudieron conocer las últimas técnicas en el empleo de hormigones ligeros y morteros de cal, mientras que, en el segundo, profundizaron en los sistemas de aislamiento exterior (SATE’s / ETICS).

Para las jornadas se establecieron dos grupos de trabajo, uno formado por profesionales con perfil técnico -como arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción-, y otro con operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obra.

La Fundación Laboral de la Construcción ha firmado sendos acuerdos con otras empresas de fabricantes del sector con el objetivo de celebrar, en los próximos meses, diferentes jornadas teórico-prácticas que sirvan para enseñar a operarios y técnicos la puesta en obra de nuevos materiales incorporados al mercado.

Cursos relacionados

CURSO PRACTICO SOBRE INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS (IEE)
  • 30h Teleformación
CURSO DE RENTABILIDAD DE LAS ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN.
  • 20h Teleformación
PRL PARA TRABAJOS DE DEMOLICION Y REHABILITACION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
CTE-HE 2013: cumplimiento del Documento Básico de Ahorro de energía y certificación energética de edificios