La Fundación lanza un innovador curso on line para conocer la rentabilidad de las actuaciones de rehabilitación y eficiencia energética

La entidad paritaria del sector ofrece por primera vez esta acción formativa de 20 horas de duración

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

La Fundación Laboral de la Construcción lanzará a partir del mes de abril un innovador curso on line para aprender a identificar los parámetros económicos que determinan la rentabilidad de las actuaciones de rehabilitación y eficiencia energética en edificación, y de este modo, argumentar, de forma más eficaz, sus proyectos de obra.

Consta de 20 horas de duración en modalidad de teleformación y pretende que los profesionales dedicados a la edificación adquieran los conocimientos necesarios sobre la rentabilidad económica que se obtendrá al emprender medidas de eficiencia energética en la rehabilitación de edificios.

El curso empieza el próximo 6 de abril y se realiza a través de videoconferencias interactivas, en las que los alumnos podrán intervenir y resolver sus dudas al finalizar las mismas. Por otro lado, ofrece una importante parte práctica basada en la resolución por parte del alumno de ejercicios o casos prácticos asimilables a situaciones reales que se dan en la práctica profesional.

Próximos cursos en eficiencia energética

Asimismo, para los próximos meses la Fundación Laboral de la Construcción ha convocado nuevas convocatorias de sus cursos on line del itinerario de Rehabilitación y Construcción Sostenible. Entre las acciones formativas que se ofertan dentro de este itinerario se encuentran tres relacionadas con la certificación energética de edificios: ‘Curso práctico de Certificación Energética con CE3X y CE3: residencial y pequeño terciario’ (comienza el 6 de abril); el ‘Curso práctico de manejo de la herramienta unificada Lider-Calener’ (comienza el 21 de abril) y el ‘Curso CTE-HE 2013: Cumplimiento del documento básico de ahorro de energía y certificación energética de edificio’ (comienza el 11 de mayo). Además, esta oferta formativa se completa con un curso para aprender a realizar los nuevos informes sobre inspección y rehabilitación de edificios, que se denomina: ‘Curso práctico sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE)’ (comienza el 14 de abril).

Cursos relacionados

CURSO PRACTICO SOBRE INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS (IEE)
  • 30h Teleformación
CURSO DE RENTABILIDAD DE LAS ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN.
  • 20h Teleformación
CURSO PRACTICO DEL MANEJO DE LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER (HULC)
  • 40h Teleformación
CTE-HE 2013: cumplimiento del Documento Básico de Ahorro de energía y certificación energética de edificios