900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La concesión de visados para la rehabilitación de viviendas aumentó un 13,2% en los once primeros meses de 2015

Sin embargo, la concesión de licencias para ampliar la superficie de viviendas continúa con sus caídas, con una reducción del 7% respecto al año anterior

Noticia del sector

Los visados para la reforma o restauración de viviendas en España se situaron en 23.534 unidades entre los meses de enero y noviembre de 2015, lo que supone un aumento del 13,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 20.814 permisos, según los datos recogidos por el Ministerio de Fomento.

Estos números confirman la tendencia de crecimiento en los once primeros meses de 2015, tras los cuatro años de caídas registradas hasta 2014, cuando los permisos llegaron al mínimo histórico de los datos del Ministerio.

Asimismo, la concesión de visados para ampliar la superficie de viviendas continuó con sus caídas, situándose en 1.310 unidades, lo que significa una reducción de un 7%, en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior (1.412).

Previsiones de Euroconstruct

El informe Euroconstruct correspondiente al mes de diciembre destaca que la rehabilitación será uno de los subsectores que den impulso a la construcción.

"La previsión de crecimiento para los próximos años contempla un avance anual promedio del 3% para el período 2016-2018, para el cual se espera un comportamiento contrastado: notable actividad en la gran rehabilitación impulsada por la inversión empresarial, mientras que la pequeña rehabilitación movida a escala doméstica aún encuentra dificultades para recobrar el ritmo", explica el informe.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ