La formación en conservación de carreteras, una opción de futuro

La inversión en COEX de los Presupuestos Generales del estado para este año asciende a 935 millones

A finales de octubre del pasado año conocíamos que el Ministerio de Fomento contaría con un presupuesto para inversiones directas de 9.570 millones para este año. Supone el primer incremento en infraestructuras de la legislatura, que se produce después de que las inversiones cayesen un 11,6% en 2014, hasta los 8.980 millones.

Del monto de Fomento destaca principalmente la partida dedicada al ferrocarril, que supera el 50% de la inversión total, pero también la dirigida a carreteras, un 23%, cerca de 2.200 millones de euros. Los empresarios del sector, con su presidente, Juan Lazcano, a la cabeza celebraron estas cifras, haciendo hincapié en el incremento de la partida destinada a la conservación de la red, que crece un 14,3%, y que, considera, “una señal en el sentido de ir recuperando el déficit de inversión en esta materia que tanto necesitan nuestras carreteras”, explicó el presidente de la CNC en Cinco Días.

Ante esta nueva perspectiva, la Fundación Laboral de la Construcción relanza su itinerario formativo en Conservación y Explotación de Carreteras (COEX), compuesto por cursos de 60 horas de duración, bajo las modalidades on line y distancia.
Las acciones formativas están dirigidas a operarios, encargados, técnicos y jefes, vinculados a este tipo de actividades. El completo itinerario recorre materias relacionadas con el medioambiente, los procedimientos de conservación, la normativa vigente o los sistemas de gestión, entre otras.

* Consulta todos los cursos en Conservación y Explotación de Carreteras de la Fundación Laboral de la Construcción.