La Fundación amplía a partir de septiembre las temáticas de sus jornadas gratuitas, con 14 nuevos encuentros con los fabricantes del sector

Tras el verano, y como novedad, la entidad paritaria organizará jornadas sobre Edificios de consumo energético casi nulo, Cubiertas vegetales con impermeabilización bituminosa, Reciclado de firmes con cemento y rehabilitación ecológica, y Hormigones especiales, sostenibles, innovadores y eficientes

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

La Fundación Laboral de la Construcción y los principales fabricantes y distribuidores del sector vuelven a partir de septiembre con novedades en las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas. Tras el éxito de las más de 40 jornadas formativas impartidas por todo el territorio nacional, tras el verano se han organizado 14 nuevas jornadas gratuitas dirigidas a acercar a los profesionales del sector las últimas novedades en rehabilitación y construcción sostenible.

Hasta el momento, los fabricantes Grupo Puma, Ibermapei, Sika, Danosa, Basf, Weber, Schlüter-Systems, Texsa, Uponor, Leica, Thyssenkrupp Infrastructure, Lafarge Holcim, FYM-Italcementi y Anhydritec colaboran con la Fundación en este proyecto. Tras el verano, se unen Texsa, Cemex y la Plataforma de Edificación Passivhaus, para ofrecer novedosas jornadas eminentemente prácticas sobre Edificios de consumo energético casi nulo, Cubiertas ajardinadas con impermeabilización bituminosa, Reciclado de firmes in situ con cemento y rehabilitación ecológica de caminos y vías rurales y Hormigones especiales, sostenibles, innovadores y eficientes.

Cabe destacar que estos encuentros, totalmente gratuitos, están dirigidos, dependiendo de la temática, a trabajadores ocupados tanto de un perfil técnico -como arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción-, como a operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obra.

A continuación se muestran las próximas jornadas, que se celebrarán a partir de septiembre y en las que es necesario reservar previamente la plaza para asistir:

Santander / 22 de septiembre
Jornada sobre Soluciones de impermeabilización y aislamiento de cubiertas planas. Puntos singulares con Danosa

Málaga / 28 de septiembre
Jornada sobre Edificios de consumo energético casi nulo con Plataforma Edificación Pasivhaus

Sevilla / 29 de septiembre
Jornada Cubiertas ajardinadas con impermeabilización bituminosa con Texsa

Arteixo / 29 de septiembre
Jornada sobre Sistemas innovadores para la colocación de cerámica sin patologías con Schlüter Systems

Badalona / 5 de octubre
Jornada Cubiertas ajardinadas con impermeabilización bituminosa  con Texsa

Cáceres / 06 de octubre

Huelva / 20 de octubre

Málaga / 26 de octubre

Madrid / 26 de octubre
Jornada sobre Reciclado de firmes in situ con cemento y rehabilitación ecológica de caminos y vías rurales con Cemex

Bilbao / 27 de octubre

Palma de Mallorca / 3 de noviembre
Jornada Cubiertas ajardinadas con impermeabilización bituminosa con Texsa

Málaga / 11 de noviembre

Badalona / 16 de noviembre
Jornada de Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior con Grupo Puma

Madrid / 30 de noviembre
Jornada sobre Hormigones especiales, sostenibles, innovadores y eficientes con Cemex

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.
 #yoinnovoenconstruccion
*No dejes de ver el vídeo sobre las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas