La Fundación Laboral presentará el 11 de marzo una app gratuita de “Buenas prácticas en rehabilitación energética”

La jornada, de acceso gratuito, tendrá lugar en la sede del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC), y se enmarca en el ámbito del proyecto europeo Build Up Skills Spain, “Construye 2020”

La Fundación Laboral de la Construcción celebrará el próximo miércoles 11 de marzo la Jornada “Innovación en la enseñanza de buenas prácticas en rehabilitación energética”, en la que presentará la app gratuita de “Buenas prácticas en rehabilitación energética”. Tendrá lugar en la sede del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC), (C/ Serrano Galvache, 4 28033 Madrid), de 9.30 a 13.30 horas.

La herramienta interactiva ha sido creada por la Fundación Laboral en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC), en el ámbito del proyecto europeo Build Up Skills Spain, “Construye 2020”, liderado en España por la entidad paritaria y en el que también participan la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) y Aidico.

En el evento también se presentarán otros productos y materiales didácticos, como una “Guía de compra sostenible para clientes”, fruto de otro proyecto internacional en el que participa la Fundación Laboral, “Formar”.

Asimismo, habrá interesantes ponencias, como la de José Antonio Tenorio, jefe de la Unidad de Calidad en la Construcción y experto en la materia, sobre las “Necesidades formativas en materia de rehabilitación energética de los edificios”; o la de Enrique Alario, arquitecto técnico y popular blogger experto en herramientas 2.0 aplicadas a la construcción, sobre las “Nuevas herramientas y apps en la edificación”.

El acto será moderado por el director del área de Formación de la Fundación Laboral, José Antonio Viejo, y clausurado por el director general de la entidad, Enrique Corral.

La asistencia a la jornada es gratuita, pero el aforo es limitado, así que los interesados deben rellenar el siguiente formulario. Se atenderán las inscripciones por riguroso orden de llegada.