La Fundación y el Colegio de Arquitectos de León recorren Castilla y León, para dar a conocer el entorno BIM y las utilidades de Revit

Hoy se celebra la última Jornada en la Escuela Politécnica Superior de Zamora

Hoy se cierra en Zamora el ciclo de jornadas gratuitas sobre BIM (Building Information Modeling) y Revit que la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, y el Colegio Oficial de Arquitectos de León llevan celebrando desde mediados de mayo por varias localidades castellanoleonesas.

Las jornadas, que comenzaron el pasado 20 de mayo en Salamanca, tienen como objetivo informar a los profesionales del sector sobre lo que es el BIM, sus opciones de trabajo, su aplicación en el campo de la Arquitectura, así como las posibilidades del software de modelado, Revit.

El encuentro de hoy comienza a las 16.30 horas, en la Escuela Politécnica Superior de Zamora, y durante el mismo se comprobará la aplicación práctica del programa con el desarrollo completo de una vivienda unifamiliar a través de Revit.

La Fundación Laboral de la Construcción trabaja desde hace años para difundir las ventajas de este sistema de trabajo que permite la representación digital de las características físicas y funcionales de un edificio o infraestructura y de este modo, compartir la información relativa a un edificio, con todos los que intervienen en el mismo y a lo largo de todo su ciclo de vida. Asimismo, ofrece dentro de su oferta formativa cursos dirigidos a situar al trabajador de la construcción dentro del entorno BIM, además de cursos prácticos para enseñar el uso de diferentes programas de modelado como el Revit.

* Consulta el programa de las Jornada BIM/Revit que se celebran Castilla y León.

* Accede a toda la oferta formativa relacionada con Revit de la Fundación Laboral de la Construcción.

Cursos relacionados

CÁLCULO Y DISEÑO DE ESTRUCTURAS BIM DE REVIT CON CYPECAD