900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La licitación de obra pública experimenta un descenso del 27% en los nueve primeros meses del año, según Seopan

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) registró un descenso del 60% en los concursos de obra con respecto a un año antes

Noticia del sector

Los concursos de obra civil convocados por las administraciones públicas descendieron un 27% en los nueve primeros meses del año y contabilizaron 7.402,8 millones de euros tras la caída del 60% de las inversiones para el AVE, según datos de Seopan.

Este descenso contrasta con el incremento del 43% que registró la licitación pública en el conjunto de 2014, que vino impulsado fundamentalmente, por el alza de los contratos licitados por Adif para las nuevas inversiones en el AVE.

De acuerdo con los datos aportados por la patronal de las grandes constructoras, el mayor importe licitado hasta septiembre correspondió a la Administración General, con 3.288 millones, el 37% menos; seguida de las comunidades autónomas, con 2.084 millones, el 3,6% más y la Administración Local, con 2.029 millones, el 31% menos.

Entre los entes públicos y sociedades estatales, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) registró un descenso del 60% en los concursos de obra con respecto a un año antes, hasta contabilizar 899,5 millones. A continuación se situaron las Autoridades Portuarias, con 266 millones, el 23,6% menos, y el gestor aeroportuario Aena con contratos por 187 millones, el 56% más.

Por tipos de obra, la civil sumó 4.740 millones, el 33,3% menos, mientras que 2.135 millones de euros correspondieron a la edificación, el 9,1% más que el año anterior.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ