La solicitud de visados para construir nuevas viviendas aumentó un 28% hasta agosto

En los ocho primeros meses del año los visados para reformar o restaurar las viviendas crecieron un 13,8%

Los visados de obra nueva para construir viviendas en España se situaron en 31.612 unidades entre enero y agosto, lo que supone un aumento del 27,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior (24.715 unidades).

Del total de visados, 22.058 fueron de pisos en bloque (con una subida interanual del 31,3%), según datos del Ministerio de Fomento. Por otro lado, 9.538 corresponden a viviendas unifamiliares, con un aumento anual del 20,6%. Además, se solicitaron 16 permisos para otro tipo de edificios no destinados a viviendas, cuatro más que el año pasado. Todo ello supone una importante subida en lo que va de año y llega después de que la obra nueva acabara en 2014 con siete años consecutivos en negativo, al subir un 1,7% (34.873 unidades).

Este indicador del mercado inmobiliario marcó en 2013 un mínimo histórico (34.288 unidades), cifra que supuso un desplome del 96%, si se compara con el máximo alcanzado en 2006, con 865.561 visados.

Por otro lado, el número de visados solicitados para reformar o restaurar las viviendas también aumentó un 13,8%, sumando 17.078 peticiones, frente a las 15.007 de un año antes.