900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Presentada una App para el aprendizaje de operaciones de cálculo y mediciones aplicadas al sector a través de Realidad Aumentada (AR)

Forma parte de un proyecto Leonardo da Vinci, denominado AR.Key, confinanciado por la Unión Europea, que aplica la AR a la formación en competencias clave, liderado por la Fundación Laboral de la Construcción

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.

La Fundación Laboral de la Construcción presentó ayer en su sede de Madrid una innovadora App educativa basada en Realidad Aumentada (AR) y que facilita la comprensión de operaciones básicas de cálculo y mediciones aplicadas a actividades reales de una obra de edificación.

Esta herramienta, que estará disponible para dispositivos Android e IOS la próxima semana, forma parte del proyecto europeo Leonardo Da Vinci AR.Key, cuyo fin es la mejora de las competencias clave.

Este proyecto, que comenzó hace dos años y finalizó con la jornada de difusión celebrada ayer, ha sido liderado por la Fundación Laboral de la Construcción y en él han colaborado el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Irtic), perteneciente a la Universidad de Valencia, y otros organismos europeos como el BZB, de Alemania, el Formedil, de Italia, el Cenfic, de Portugal, y el German Romania Foundation Timisoara, de Rumanía.

Mejorar las competencias básicas relacionadas con la construcción de edificios

El objetivo del proyecto ha sido diseñar y aplicar un sistema de formación dirigido a trabajadores no cualificados del sector de la edificación, para mejorar las competencias relacionadas con matemáticas básicas, ciencia y tecnología relacionadas con la construcción de edificios. Precisamente, la App, producto de este proyecto, permite practicar y mejorar estas competencias a través de distintas operaciones de cálculo básico, mediciones, replanteos, acopio de materiales, etc. Todos los ejercicios permiten practicar en el entorno real de la obra a través de AR.

La App se podrá descargar de forma gratuita y está disponible en inglés, español, alemán, italiano, rumano y portugués. Cuenta con un test de nivel que recomendará al usuario los ejercicios a realizar. Además de los 17 ejercicios propuestos, el usuario puede acceder a una serie de lecciones y vídeos que amplían información en contenidos relacionados con el cálculo de ángulos y rampas, orientación del edificio, comportamiento térmico de los materiales, geografía, termografía, etc.


 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ