900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Ya está disponible la App gratuita ARCW, para el aprendizaje de procedimientos de trabajo seguros en el montaje de muros cortina

Esta herramienta es el resultado del proyecto europeo ARCW-Procedimientos de Seguridad y Salud para muros cortina, con el uso de tecnología Realidad Aumentada (AR), en el que la Fundación Laboral de la Construcción ha trabajado como socio

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

El personal encargado del montaje de muros cortina en obras de construcción cuenta ya con una herramienta innovadora, para facilitar la implementación y el mantenimiento de la seguridad en dichos trabajos. Ya está disponible, tanto para dispositivos Android como IOS, la App ARCW basada en Realidad Aumentada (AR), que ayudará a los responsables de la instalación de muros cortina a realizar las distintas tareas asociadas a esta actividad en condiciones de seguridad.

Esta App, enfocada a la formación, forma parte del proyecto ARCW - Procedimientos de Seguridad y Salud para muros cortina con el uso de tecnología Realidad Aumentada, que ha sido desarrollado desde diciembre de 2013 hasta noviembre de 2015. Se trata de un Proyecto europeo de Transferencia de Innovación perteneciente al Programa de Aprendizaje Permanente, aprobado por la Agencia Polaca Leonardo da Vinci en 2013 y que es coordinado por la Polish Association of Building Managers, una asociación polaca que da soporte, especialmente, a jefes de obra en distintos aspectos relacionados con la gestión de la obra. La Fundación Laboral de la Construcción es socia de este proyecto, junto con la Universidad de Valencia (España), la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania), la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Varsovia (Polonia), y el organismo polaco Eljako-AL Sp.

El objetivo principal del proyecto es ayudar a la reducción de la tasa de accidentes durante la construcción de edificios de altura, en especial durante el montaje de muros cortina. De esta manera, se ha desarrollado la App ARCW, que hace hincapié en la eficiencia del trabajo y las normas de seguridad y salud de estos trabajos.

La aplicación está disponible en español, inglés, alemán y polaco, y puede descargarse de manera gratuita a través de Apple Store o Google Play Store.

* Más información de la App en el perfil de Facebook del proyecto ARCW.

 

"Este proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea"

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ