El Diccionario on line de la construcción ya está disponible también en alemán, francés y portugués

Además, se ha ampliado el número de términos técnicos, que superan ya los 2.200

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

El diccionario on line de la construcción, puesto en marcha por la Fundación Laboral en septiembre de 2015, se ha ampliado recientemente con la incorporación de nuevos términos específicos del sector. En la actualidad, cuenta con más de 2.200 palabras relacionadas con la arquitectura y la aconstrucción, y que ya están disponibles tanto en español, como en inglés, alemán, francés y portugués.

En sus ocho primeros meses de vida ha recibido más de 26.000 visitas y ha registrado cerca de 96.000 páginas vistas. Por otro lado, cabe destacar que los términos más buscados en este tiempo han sido: muro de bloque, jamba, retroexcavadora, viga y dintel.

Para facilitar la búsqueda al usuario, el diccionario está dividido en diferentes áreas temáticas: Planificación y dirección de obra, Ejecución de obra, Oficina técnica, Topografía, Acondicionamiento del terreno y cimentaciones, Estructuras, Instalaciones, cerramientos y acabados, Obra Civil y Procesos transversales a la ejecución de la obra. Del mismo modo, junto a gran parte de los términos y su definición correspondiente, aparecen elementos multimedia (gráficos, imágenes o vídeos) que ayudan a su comprensión.

El diccionario tiene su origen en un trabajo previo desarrollado en el marco de un convenio firmado entre la Fundación Laboral de la Construcción y el Ministerio de Educación, y en el que participaron un total de 18 técnicos y expertos en la materia, coordinados por el Área de Formación de esta entidad paritaria.