Abierto el plazo de preinscripción para el Ciclo de Grado Medio de Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción en Navarra
Próximamente se ofertará el nuevo título de FP de Técnico en Construcción que sustituirá al de Técnico en obras de albañilería
La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra fue el primer organismo en la comunidad foral en impartir una titulación oficial de Formación Profesional de la rama de construcción. Primero ofertó el Grado Medio de “Técnico en obras de albañilería”, hoy sustituido por el nuevo título de FP de Técnico en Construcción, y dos años más tarde impartió el también Grado Medio de “Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción”.
Con el nuevo año, la entidad paritaria vuelve a ofertar el Grado Medio de Operación y Mantenimiento en Maquinaria de Construcción (5º edición), que comenzará en septiembre y cuya preinscripción ya está abierta. Se trata de una formación subvencionada al 100% por el Gobierno de Navarra impartida en el centro de formación de la Fundación en Huarte. Este curso de FP, de 2.000 horas de duración, con 400 horas de prácticas en empresas, se puede cursar en la modalidad ordinaria u optar por la modalidad dual, que permite contar con experiencia profesional cotizando a la Seguridad Social durante las prácticas.
Cabe destacar que la Fundación Laboral está trabajando en el currículo de “Técnico en Construcción”, el nuevo título de Formación Profesional LOE que sustituirá al antiguo de “Técnico en obras de albañilería” y que previsiblemente será ofertado en septiembre de este año.
Nuevo microsite del Centro de FP
La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra acaba lanzar un espacio web que recoge toda la información alrededor de la oferta de FP que se puede cursar en sus centros de formación, tanto en el de Huarte como en el de Villafranca.
A través de http://fundacionlaboral.org/microsite/fp-navarra podrás conocer las actividades y nuevos cursos que se desarrollan en la primera entidad educativa de este país en llevar a cabo una experiencia de FP Dual en el sector de la construcción.