App Arkey, una nueva herramienta educativa para mejorar competencias clave de los trabajadores del sector, mediante Realidad Aumentada

Se puede descargar de forma gratuita y está disponible en inglés, español, alemán, italiano, rumano y portugués

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

Ya está disponible, para dispositivos Android e IOS, la nueva app Ar.key, una innovadora herramienta educativa basada en Realidad Aumentada (RA) que facilita la comprensión de operaciones básicas de cálculo y mediciones aplicadas a actividades reales de una obra de edificación.

Pensada para utilizarse en el entorno formativo, la herramienta permite practicar y mejorar estas competencias a través de distintas operaciones de cálculo básico, mediciones, replanteos, etc. Consta de 17 ejercicios relacionados con el cálculo de ángulos y rampas, orientación geográfica del edificio, comportamiento térmico de los materiales, geografía, termografía, etc. Todos ellos ambientados en una obra real a través de Realidad Aumentada. La App se puede descargar de forma gratuita y está disponible en inglés, español, alemán, italiano, rumano y portugués.

Esta App es el resultado del proyecto europeo Leonardo Da Vinci AR.Key, que ha sido liderado por la Fundación Laboral de la Construcción y cuyo fin es la mejora de las competencias clave (matemáticas y en ciencia y tecnología) de los trabajadores no cualificados del sector de la edificación.

En el proyecto, que comenzó en octubre de 2013 y finalizó en septiembre del pasado año, han colaborado el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Irtic), perteneciente a la Universidad de Valencia, y otros organismos europeos, como el BZB, de Alemania, el Formedil, de Italia, el Cenfic, de Portugal, y el German Romania Foundation Timisoara, de Rumanía.

* Accede al microsite del proyecto AR.Key de Realidad Aumentada aplicada a la formación en competencias clave.
* Descárgate la App Ar.Key a través de Apple Store o Google Play Store.