900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Gobierno de La Rioja concede a la Fundación 119.000 euros para fomentar la prevención de riesgos laborales en la construcción

El sector registró en 2012 un total de 336 accidentes laborales con baja en la región, lo que supuso un 10,9% de todos los ocurridos

Noticia Fundación

El Consejo de Gobierno de La Rioja destinará 119.000 euros a acciones formativas, de asesoramiento y de promoción de la seguridad y salud en el trabajo en el sector de la construcción, que en 2012 registró 336 accidentes laborales con baja, lo que supone un 10,9% de todos los ocurridos en la región.

El portavoz del Consejo de Gobierno, Emilio del Río, indicó, en una rueda informativa, que el objetivo del acuerdo es avanzar en el cumplimiento de la siniestralidad cero en el sector de la construcción, que aglutina a 7.175 trabajadores afiliados a la Seguridad Social en La Rioja, el 6,5% del total.

Esta colaboración permitirá que la Fundación Laboral de la Construcción lleve a cabo actuaciones dirigidas a asesorar, formar, promocionar, difundir e informar sobre la normativa y los aspectos más relevantes de la seguridad y salud entre todos los trabajadores implicados en la construcción, como empresarios, directivos, encargados de obra, mandos intermedios y trabajadores.

La Consejería de Industria y la Fundación Laboral de la Construcción trabajarán, sobre todo, en la implantación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) en La Rioja, que acredita la formación específica del trabajador en materia de prevención de riesgos y su categoría profesional.

También desarrollará actuaciones de homogeneización, homologación, control y revocación de las actividades formativas; estudios y programas de investigación para la detección de necesidades en materia de seguridad y salud en el trabajo en el sector de la construcción.

Además, se asesorará a las empresas y a los trabajadores sobre los riesgos laborales existentes y las medidas de prevención a implantar para la eliminación o reducción de los mismos; y se visitará todas las obras de construcción con accidentes de trabajo, con el objetivo de reducir el índice de incidencia en el sector.

El objetivo de estas actuaciones es “seguir avanzando en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el sector, reducir la siniestralidad y fomentar una mayor cultura preventiva entre los trabajadores del sector”, subrayó.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ