Grúas Autopropulsadas
Grúa autopropulsada
A raiz de la obligatoriedad de disponer de Carnet Oficial para trabajar con Grúas Autopropulsadas, según la ITC-MIE AEM-4, la Fundación Laboral de la Construcción de Tenerife dispone de la Homologación necesaria de la Consejería e Industria del Gobierno de Canarias para impartir los cursos que habiliten para la presentación de los alumnos a los exámenes de Industria.
Se han celebrado 3 cursos en 2005, 2 en 2006, 3 en 2007 y en 2008 se estan impartiendo 2.
En total se han preparado 120 alumnos de los cuales han aprobado el examen teórico 119 y el práctico 115.
Todos los cursos han sido del tipo A que faculta hasta Grúas de 130 Toneladas, salvo uno que ha sido del Tipo B para Grúas de más de 130 Toneladas.
Esperamos que en los próximos exámenes, a celebrar en el mes de Noviembre se sigan cosechando, como mínimo, los mismos resultados.