La directora del Servicio Cántabro de Empleo clausuró dos cursos para desempleados, impartidos por la Fundación en Cantabria
Un total de 30 trabajadores del sector en situación de desempleo se han formado en dichas acciones formativas de Albañil y Pintor Decorador, con una duración de 565 y 575 horas, respectivamente, que han sido impartidas en colaboración con la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, y subvencionadas por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Cantabria.
Los cursos han sido eminentemente prácticos y han permitido a los alumnos alcanzar los conocimientos y habilidades propios de los oficios de ambas especialidades. Al mismo tiempo se han formado en Aula Permanente de Prevención, la formación mínima en prevención de riesgos laborales en construcción de ocho horas de duración, que les permite obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), obligatoria para todos los trabajadores del sector a partir de 2012
Asimismo, la directora del Servicio Cántabro de Empleo visitó las instalaciones que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en Cantabria y pudo conocer de primera mano los medios y materiales con los que cuenta la entidad a la hora de impartir su formación, tales como simuladores de grúa torre y maquinaria de movimiento de tierras, zona de prácticas y taller de oficios.