La Fundación imparte siete certificados de profesionalidad subvencionados por la Consejería de Empleo de Castilla-La Mancha

Están dirigidos a más de cien trabajadores desempleados, tienen un módulo de prácticas no laborales, y se imparten a partir de hoy en modalidad presencial

A partir de hoy, la Fundación Laboral de la Construcción impartirá siete cursos de certificados profesionales dirigidos a más de cien trabajadores desempleados, dentro de la convocatoria de Modalidad II del Servicio de Empleo y Formación de la Junta de Comunidades de  Castilla-La Mancha, subvencionados por la Consejería de Empleo y Economía, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estos cursos están dirigidos precisamente a trabajadores en situación de desempleo, son gratuitos para sus beneficiarios, tienen un módulo de prácticas no laborales, y se imparten en modalidad presencial.

Los cursos que se van a realizar son:

• Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas (470 horas). Cuenca
  • Servicios para el control de plagas. (300 horas) Toledo
  • Fontanero (740 horas). Toledo
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas (430 horas). Puertollano
  • Fontanero (740 horas.) Puertollano
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas (390 horas). Albacete
  • Montaje y mantenimiento de redes de gas (380 horas). Albacete

Los cuatro primeros comienzan a impartirse desde hoy 16 de octubre. El de Fontanero de Puertollano está previsto que comience el 30 de octubre; el de Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas, de Albacete, el 17 de noviembre, y el de Montaje y mantenimiento de redes de gas, también de Albacete, el 24 de noviembre.