La Fundación Laboral de Castilla-La Mancha firma un convenio con el Vicerrectorado del Campus de Cuenca
El pasado 12 de mayo, la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha firmó, con el Vicerrectorado del Campus Universitario de Cuenca, un convenio de colaboración en materia de construcción dirigido a mejorar la formación de los universitarios.
El acuerdo fue firmado por José Ignacio Albentosa, vicerrector del Campus Universitario de Cuenca, y por Abraham Sarrión, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha. A la firma también asistieron Félix Pastor, representante de Fecoma-CC.OO., y Luis Cebrián, representante de MCA-UGT.
El convenio persigue impulsar la formación en el sector de la construcción y que los alumnos asistan a la simulación de situaciones reales y sean conscientes de los avances en materia de seguridad y salud laboral.
La primera colaboración en el marco del convenio será la visita de los alumnos de Arquitectura técnica al centro de prácticas preventivas y al centro de formación de Cuenca. Allí podrán ver los diferentes sistemas de protección colectiva para obras de edificación, que se utilizan en el sector de la construcción; además, conocerán las actividades académicas desarrolladas por la Fundación.