La Fundación Laboral ofrece por primera vez el Grado Medio en FP de Técnico en Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción en Navarra
En las clases prácticas del curso cabe destacar la utilización de cabinas biplaza que permiten que profesor y alumno compartan el espacio, y facilitan una formación más eficaz, segura y personalizada. Durante los módulos teóricos del curso se van a utilizar además varios simuladores con el objetivo de situar a los alumnos en situaciones adversas y complicadas que puedan surgir en el puesto de trabajo. Además, el aprendizaje en el manejo de maquinaria se completa con fundamentos sobre mantenimiento, motores e hidráulica de la máquina, para prevenir, detectar o solventar posibles fallos técnicos o averías.
Los plazos de prematrícula se abrieron el pasado lunes y finalizarán el próximo 30 de marzo. La Matrícula oficial se realizará del 1 al 20 de julio, mientras que se facilitará una matrícula extraordinaria en la primera quincena de septiembre.
Asimismo, la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra ofrece, por segundo año consecutivo, el Ciclo de Grado Medio en Formación Profesional de Obras de Albañilería, que también tiene una duración de 2.000 horas y está dividida en dos cursos.
Como todas las acciones formativas que imparte la Fundación, se trata de dos cursos gratuitos y para acceder a ellos sólo se necesita el Título de ESO o haber aprobado la prueba de acceso a estudios de grado medio.
* Más información sobre el curso en el teléfono 948 382 348, o en la página web http://navarra.fundacionlaboral.org.